martes, 1 de mayo de 2012

Reseña El cuaderno de Noah

NICHOLAS SPARKS
EL CUADERNO DE NOAH



Editorial Salamandra
210 páginas

Mi opinión:

Nada más leer las primeras líneas de esta historia comencé a llorar T_T porque hace un tiempo vi la película y me gustó muchísimo, así que para los que hayan visto la película decirles que esta historia comienza por el final.

Noah nos cuenta como cada mañana se prepara para ir a buscar a su amada esposa al final del pasillo donde está su habitación. Los dos viven en una residencia de ancianos porque ella padece de Alzehimer. Ha olvidado incluso su nombre, así que no recuerda nada de su vida. Pero él simpre tiene la esperanza de que llegue a reconocerle y por eso le lee su historia de amor. La que compartieron más de cuarenta años. 

En la novela pasa muy rápidamente el cómo se conocieron (más bien lo resume en cuatro líneas) y se dedica más a explicarnos el reencuentro que tiene con ella. Pues su historia de amor comenzó muy jovenes, con poco más de quince años, mucha diferencia social y de ahí la dolorosa despedida. Ahora Allie está prometida y descubre a Noah en un retazo de periódico. No duda en que tiene que visitarle y saber de él. Para gran sorpresa de ella, Noah parece que ha estado todos los años anteriores esperándola.

Una novela para llorar, pues si eres sensiblona como yo te pasará, aunque sepas lo que ocurrirá y no es porque tenga un final triste, para nada. Las circunstancias de la vida entre Noah y Allie hacen que envejezcan y las enfermedades caigan sobre ellos queriendo truncar su amor, pero Noah siempre está allí para leer y hacerla recordar aunque solo sean para unos míseros minutos.



Tanto Noah como Allie me han encantado. Ella es de un espiritu vivo, ama la vida, es divertida y se enamora de Noah locamente. Noah es un joven emprendedor, que ama la naturaleza, le gusta la soledad, tocar la guitarra y leer poemas, pero sobre todo ama a Allie por encima de todo.






En el cuaderno de Noah encontrarás una bonita historia de amor y esperanza, donde gana el romance que emplea Noah en Allie para enamorarla cada día a su lado. Descubrirás muchos sentimientos, tanto del uno como del otro en cualquier etapa de su vida y sobre todo encontrarás un amor muy profundo donde Noah nunca quiso perder la esperanza de recuperar a su amada.

Valoración:

14 comentarios:

  1. Me encanta la película y estoy deseando leer el libro :D Muy buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, como todos los que he leído de este autor. besitos

    ResponderEliminar
  3. AMO la película, y tengo planes de leer el libro.
    Nunca leí nada de Sparks, pero las películas que vi, basadas en sus libros, son muy lindas *.*

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto la peli, pero etngo ganas de leer el libro!

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la película hace bastante tiempo y leí el libro hace poco dejando también una muy buena crítica sobre él. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro antes de ver la peli y reconozco que desde ese momento me tiene atrapada. es uno de mis libros preferidos y lo adoro. También otros libros del autor, pero este está por encima de todos!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. no he leido el libro pero la peli me enamoró sobre todo el principio y el final^^

    Gracias por la reseña

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  8. He visto la película varias veces y me tiene enamorada *o* Nunca me canso de verla.
    El libro no lo había leído nunca y es mi actual lectura, eso de que empiece por el final me choca un poco pero bueno, a ver qué tal sigue (llevo muy poquito todavía).
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encanto este libro, es precioso :) Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me ha gustado mucho tu reseña de "El cuaderno de Noah". Más que leer el libro lo que he visto ha sido la peli y lloré mucho con ella. He leído "La boda", que cuenta la historia del la hija de Noah y Allie y su marido.
    "El cuaderno de Noah" es uno de mis libros pendientes, ése que quiero leer, pero que no encuentro tiempo para hacerlo.
    Por cierto. Tienes un premio en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro, es precioso, sobre todo la segunda mitad
    besos

    ResponderEliminar
  12. T__T en momentos como este no me puedo creer que aún no haya leído nada de este hombre! Tiene una pinta increíble *O*
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM