jueves, 2 de mayo de 2013

Crónica Sant Jordi 2013 en Barcelona

¡¡Hola a tod@s mis seguidores!!

Quería compartir con todos vosotros un gran momento para mí. Por primera vez he podido asistir a Barcelona por el día de Sant Jordi. Muchos sabréis que aquí el 23 de Abril se celebra el día de la rosa por Sant Jordi, una tradición de hace muchos años. En las parejas se regalan libros a ellos y rosas a ellas. Y yo quería ver y vivir esa experiencia que por fin puedo contar.

Después de dejar a mis niñas en el cole y con los abuelos, subí al autobús rumbo estación de autobuses donde había quedado con mi amiga bloggera Rosa de Escondida entre letras. Ella ya me estaba esperando cuando bajé del bus y después de saludarnos corrimos a por el tren. Nerviosas y contentas llegamos después de unos 40 minutos a plaza Catalunya de Barcelona, donde habíamos quedado con más bloggers. Desde allí ya se podía ver a multitud de personas agolpadas en los puestos de venta de libros. Me encantó nada más ver tanto y tanto libro. Después de un rato, llegaron dos bloggers más, que las pobres venían medio perdidas porque eran de Tarragona O.O fueron muy valientes al venir desde tan lejos, Aida del blog La chica de las trenzas y Carol del blog A letras y espada. Y al ratito conocimos a otros dos bloggers que venían de Moia, si no recuerdo mal, Susana y Oscar.

Recorrimos un poco rambla abajo y vi muchos puestos de política ¡¡¡Gggrrrr!!! eso no me gustó nada, pero después estaban los de las librerías, estudiantes, ong's... Había también puestos de rosas, muy bonitas, pero las que más me gustaron se encontraban en plaza Catalunya.









Como los minutos corrían, la rambla estaba repleta de gente y queríamos conseguir firmas, volvimos a plaza Catalunya para que me firmara Francisco Ibañez, el creador de Mortadelo y Filemon. Allí había una cola de una hora, pero yo cabezona que quería que me firmara uno de sus cómics que acababa de comprar por la rambla. Rosa se quedó conmigo y los demás aprovecharon para conseguir firmas de otros autores. Después de media hora esperando, Francisco tubo que abandonar el puesto para firmar en otro sitio y yo me quedé sin su firma, por el momento.



Rodeamos plaza Catalunya para ir hacia rambla/diputació donde allí estaba Esther Sanz para firmar su libros y yo como buena lectora de su saga El bosque cumplí y conseguí su firma ^^ se acordaba de mi porque hablamos de vez en cuando por Facebook y le comenté que me había gustado mucho el final, porque era como yo quería jeje...












¿Y que nos encontramos unas sillas más a su lado? ¡¡A Mario Vaquerizo y a Vicky Berrocal!! A Rosa y a mí nos daba la risa al verlos. Vicky estaba super emocionada firmando su libro, y Mario se hacía fotos con todos. Cuando llegamos a su lado el movil sonó y comenzó a hablar con Alaska. Un puntazo la verdad.











Mientras esperábamos en un banco sentadas, a que llegaran los demás bloggers, nos regalaron estas rositas por la calle.

Solo conseguimos reunirnos con Aida y Carol porque Susana y Oscar desaparecieron. Normal, si es que ¡¡había muchísima gente!! Y ya no pudimos volver a vernos. Pero con Aida y Carol nos fuimos al MacDonals a comer, que ya eran más de las tres de la tarde.

Una vez tuvimos la tripa llena, recorrimos la rambla hacia plaza Catalunya y allí nos separamos otra vez porque ellas querían otras firmas, así que Rosa y yo hicimos cola para que le firmara Megan Maxwell. Yo todavía no he leído nada de ella e intenté conseguir una novela suya, pero fue imposible.

Después fuimos a ver más libros y sí que pude conseguir el de Megan así que otra vez a hacer cola jajaja pobre Rosa, me supo fatal y para colmo estaba Francisco Ibañez a su lado firmando, pero menuda cola había, por lo menos de tres horas. Y gracias a mi adquisición reciente pude hacer cola para Megan Maxwell y de paso me firmó Francisco.












Y así de contenta salímos hacia Fnac, y después de un rato de vuelta a casa.

Fue una experiéncia muy bonita, que pienso repetir. Sola o acompañada, porque vale la pena.

¡¡Gracias Rosa por acompañarme y aguantarme!!  Y espero que para el año que viene se apunte mucha más gente.

10 comentarios:

  1. Oiish que gran día en serio ♥
    ¡EL AÑO QUE VIENE REPETIMOS! jajajajajajaja ... pues yo de lo que me acuerdo es de las conversaciones que tuvimos en el McDonald's y que después me dijerais que el chico que estaba detrás vuestro no se paraba de girar xD

    Besos!!! >////<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si que risa!!! Y tu y yo compartimos mismos gustos a la hora de leer romántica ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Preciosa!!!
    Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaa!!! y yo me lo perdí....buah,buah,buah (llorando)

    Es una penita, a ver si otro año consigo ir... Me ha encantado está preciosa crónica, con imágenes de color tan vivos y alegres.

    Besitos... Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esta crónica con nosotros, se ve que lo han pasado genial, felicidades. Espero tener la oportunidad, algún día, de estar presente en este evento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me da veros rodeadas de escritores, libros y flores ;o) Qué día más magnífico. Y una crónica alegre y para el recuerdo.
    Besotes feriantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje suerte que vivo cerca de Barcelona ^^

      Besos!

      Eliminar
  5. Que pena que al final no pudiera ir con lo bien que os lo pasasteis!!

    Besitos guapi

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM