jueves, 22 de marzo de 2012

Reseña Despertar

L. J. SMITH

DESPERTAR

 


 

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.


Extracto de Despertar
"Es hora, Stefan", pensó Elena. Y, con suma delicadeza, atrajo de nuevo la boca del muchacho hacia abajo, en esa ocasión hacia su garganta.
Editorial Destino
235 páginas
14,95€
Serie Crónicas Vampíricas I
Crónicas Vampíricas
Despertar
Conflicto
Furia
Invocación
Damon. El retorno
Damon. Almas oscuras
Damon. Medianoche
Diario de Stefan

Mi opinión:
Elena es la joven más popular del instituto y ella saca siempre provecho. Tiene dos amigas a las que conserva muy bien y a Matt su última conquista, pero se ha dado cuenta de que lo quiere más como a un hermano que como novio. Las clases se retoman de nuevo y aparece un nuevo alumno. Un joven guapo y misterioso oculto bajo una vestimenta negra y gafas de sol.

Elena no tardará en formar un plan para conquistarlo, pues él parece no reparar en ella. Las apariencias engañan. Stefan está embriagado por Elena, tiene el mismo físico que su antiguo amor, pero su carácter es muy diferente. Se siente muy atraído por ella aunque intenta no demostrarlo y eso causa una gran fustración en Elena. ¿Conseguirá ella conquistarlo?

Pero unos extraños sucesos están ocurriendo alrededor de Elena, están encontrando a gente casi desangrada o muerta por grandes agujeros en el cuello y las miradas apuntan a Stefan. ¿Quién es este chico tan misterioso que no habla ni se relaciona con nadie? ¿Quién es el causante de dichas muertes?

Me ha gustado mucho leer la primera parte de Crónicas Vampiricas, me ha costado mucho decidir en leerla, pues había leído alguna crítica y todo apuntaba a que la serie era muchísimo mejor que los libros. Yo la serie no la he visto y quise descubrir por mí misma la verdadera historia que creó L.J. Smith con Elena y Stefan. Y la verdad, no me ha defraudado, porque es una historia que parece que le pueda pasar a cualquiera, dentro de una ciudad normal, con una escuela y estudiantes de lo más corriente. Los personajes me han gustado mucho, tanto Matt que ya me gustaba al principio de por sí, como las dos amigas de Elena.

Stefan es un chico muy romántico a mi pareceder y sigue las costumbres clasiconas de su época, en la novela se nota de que estubo muy enamorado de la chica por la que está sufriendo tanto,a sí que mucho más no he podido conocerle.

Elena me ha gustado, pues aunque sea la chica popular del instituto, sea guapa y todos los chicos suspiren por ella, tiene una personalidad muy abierta y no es para nada la típica creída repelente. Sabe conservar a sus amigas y tratarlas bien, aunque a veces se aproveche un poquito de su popularidad.

El tema del enamoramiento es al instante por parte de Elena, (Creo que Stefan ya la rondaba por las sombras por el parecido de su antiguo amor) y puede que me haya parecido un tanto precipitado, pero són adolescentes ¿quién no se ha enamorado a primera vista de un tío buenorro?

Así que ahora mismo voy a la biblioteca a conseguir las continuaciones, pues quiero saber mucho más sobre esta historia ya que aparece el malo de la historia Damon, el hermano de Stefan y aquí comienzan los problemas ^^ con lo cual no me pueden dejar así y necesito más.







En Despertar encontrarás amistad, amor, intriga y vampiros.

 

Valoración:




6 comentarios:

  1. Me encanta Damon. pero me gusta la serie, los libros no tanto.
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jo pues a mi no me gustó nada de nada u.u Pero la serie me encanta!! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he querido leer, ya que me enganche a la serie y pase de los libros y luego tambien porque las criticas no son buenas, pero ahora con tu reseña me has desconcertado.
    Ahora no se que hacer XD
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó mucho y los tres siguientes también, luego a partir del 5 la cosa va cambiando, se hacen más pesaillos pero no están mal, pero el 7 lo tengo a medias en mi estantería desde hacer ya tiempo y no consigo terminármelo, a ver si cuando termine me sorprende jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Soy más de la serie que de estos libros, solo he leído Despertar y no me gusto mucho, así que opte por no seguir con los demás; será que termine más enganchada con la serie jajaj Pero que bueno que los estés disfrutando!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Uff pues yo soy de las personas a las que no les gustó la saga :/
    La serie de televisión sí xDD Me encanta Damon ;)
    De todas formas me alegra que tú si lo hayas disfrutado ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM