sábado, 8 de octubre de 2011

Reseña Flores en la tormenta

LAURA KINSALE
FLORES EN LA TORMENTA


Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la rendición. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.
Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas... porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.

Extracto de Flores en la tormenta
     Pero apareció el Gorila por sorpresa; surgieron de la nada unos brazos que lo apresaron; unas manos fuertes que lo levantaron de un tirón mientras la gente corría hacia ellos. No veía a Maddy por ningún lado. El dolor le abrasaba el cuerpo. Tenía sabor a sangre en la boca. ¡Me abandonaste! Cuatro celadores tiraron de él para alejarlo del lunático. ¡Maddy! Cuando la joven al fin apareció, se quedó de nuevo impresionado: no estaba allí y, de repente, sí que lo estaba. Y él no pudo sino mirarla con ojos acusadores: abandonar desaparecer desertar de mí ¡Maddy! Dejarme esto, dejarme animal defender pelea animales dientes puños ¡salvaje1 Maldita seas maldita seas Niñamaddy ¡ME ABANDONASTE!



Editorial Debolsillo
543 páginas
ISBN 978-84-8346-280-5

Mi opinión:

Christian Jervaulx es un joven duque que disfruta de los pecados carnales. Está soltero, tiene hermanas, cuñados, una madre viuda y su tía Marly a la que aprecia. Es un gran matemático y están a punto de descubrir algo muy importante. Adora los lujos y derrocha el dinero. Tienes dos perros encantadores y traviesos.

Maddy es una joven cuáquera, pertenece a la hermandad de los Amigos, con lo cual es muy sencilla, amable y sobre todo sincera, ya que tienen prohibido mentir. Vive con su padre que es ciego y le ayuda con las matemáticas.

La novela comienza con Christian, yace en la cama con su amante, se encuentra un poco raro ya que no nota mucho moviento en su mano derecha, cuando está apunto de salir de la casa, irrumpe el marido y lo reta a un duelo. A la mañana siguiente, Christian se reúne con Timms, el padre matemático de Maddy, con el cual llevan mucho tiempo trabajando juntos para desfrizar ecuaciones y demás. Allí conoce a Maddy, pero él es un gran libertino y se mantiene al margen, aunque se ha fijado mucho en ella.
Maddy por el contrario, sabe que es un mundano y que por mucho que le atraiga su físico, tiene que dejar de pensar en él, pues es un gran pecador.
Al día siguiente se hace el duelo y Christian resulta herido. Pero cuando recupera la conciencia, ya no es el duque divertido y razonable que era. Se ha vuelto un loco, no puede hablar, ni expresarse y recurre a la violencia. Así, su familia decide encerrarlo en un manicomio.
La noticia de que el duque Jervaulx a fallecido, cae como un jarro de agua fría sobre Maddy, ya que ahora tiene que buscar un trabajo para poder sobrevivir junto a su padre. Su primo Edward, le ofrece un sitio en Blythedale Hall, el manicomio donde asisten a muchos pacientes con sintomás de locura y otros.
Allí, mientras su primo le enseña las estancias y pacientes, encuentra a Christian, encerrado en una de las habitaciones, atado a una cadena y con la cara desencajada. Ante su sorpresa, descubre que él no la reconoce, pero ella hará todo lo posible para que Christian recupere su dignidad y demostrar a todos, que él no es ningún loco.

Una historia que me ha encantado leer, es preciosa, los primeros capítulos hace que el duque te llegue al corazón, sufres con él, por la impotencia que le causa su no poder expresarse. Aunque Maddy a veces le teme porque no sabe cómo puede reaccionar, tú sí que tienes claro, que él en ningún momento le causaría daño alguno. Gracias a las atenciones que le presta ella, Christian se vuelca en Maddy de tal forma que no sabe dar un paso adelante sin estar ella a su lado.

Una historia entre los personajes, en los cuales tendrán que luchar y solucionar miles de dificultades, que la reciente y complicada enfermedad a causado la impotencia del desarrollo del duque.

Valoración:

5 comentarios:

  1. De vez en cuando me gusta leer historias diferentes a lo ya tan trillado con lo paranormal, por tu reseña parece muy bueno el libro!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta es otra de las tantas autoras que tengo pendientes de probar, espero animarme pronto :)

    besos!

    ResponderEliminar
  3. También me gustó mucho, a ver si lo leo otra vez pronto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo con este libro no pude porque no entendía de qué iba la historia, pero leyendo tu critica si. No entendía todas las palabras raras del personaje.
    muy buena tu opinion! besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. Me ha gustado mucho la reseña. Lo quiero!!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM