miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña Prometidos


 
Después de desafiar al férreo Enclave, sobrevivir  los páramos y derrocar a Sailum, Gaia Stone se enfrenta a su mayor reto hasta el momento: devolver a quienes vivían en Sailum al Enclave y persuadir al Protectorado de que les conceda refugio. Pero en ausencia de Gaia el Enclave se ha hecho aún más implacable: ahora, entre otras cosas, escoge a chicas extramuros para utilizarlas en una fábrica experimental de niños. Los bebés provistos de los genes adecuados se han convertido en una mercancía valiosísima ya que tienen el potencial de dar nueva forma a la vida intramuros y redefinir lo humano. La clave de todo ello vuelve a estar en manos de Gaia, una joven y audaz comadrona. Cuando las negociaciones derivan hacia amenazas terroristas, Gaia se ve en la encrucijada de una terrible elección. Como líder, como mujer, como idealista enamorada, Gaia debe decidir si es capaz de sacrificar a quienes más le importan.

Caragh M. O’Brien
Editorial Everest
400 páginas
Marca de nacimiento III
 
 El desenlace y final de la historia de Gaia me ha dejado con un buen sabor de boca. He disfrutado de una gran novela y buena trama, así como de unos personajes con su propia personalidad, donde se apoyan mutuamente aunque les cueste la vida, con tal de conseguir un bien para todos. Aquí se demuestra la humanidad que tenemos, el apoyo y valentía. También la arrogancia y el poder del dinero y las consecuencias que conllevan.
Tanto Leon como Gaia, en cuestión de un año han abierto sus mentes y piensan como adultos, siendo jóvenes se convierten en líderes de su gente, hacen todo lo que pueden para salvarlos, incluso a ellos mismos.
Tengo que decir, que cuando comencé la novela Prometidos, la lectura se me hizo algo lenta. Pero cuando llegué a la mitad del libro la cosa cambia, y comienza la acción entre los Rebeldes y el Enclave, hasta el final de la novela estuve muy enganchada.
He disfrutado enormemente de esta trilogía porque es una trama diferente, juvenil pero con decisiones adultas. Me recuerda a Los juegos del hambre, los personajes son jóvenes, maduran con rapidez, una trama diferente y una política igual: pobres contra ricos.
En este tipo de novelas, me hacen ver que los jóvenes podemos conseguir aquello que nos propongamos. Podemos derrotar a los adultos, si somos lo suficientemente inteligentes, valientes, dependiendo de si tenemos dinero o no. La diplomacia, calma y con la verdad por delante, se pueden conseguir muchas cosas. Gaia es una muestra de ello. 

6,5

2 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero al leer la reseña creo que podría gustarme!
    Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  2. He de leer el primero todavía, pero seguro que me animo a leerlos!!

    Besos:)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM