sábado, 30 de junio de 2012

Reseña La tierra de las conquistas


Alexander Macdonald decide poner fin a una vida sin rumbo y se enrola en el ejército inglés para la conquista de Nueva Francia, la futura Canadá. Poco después se encuentra en tierras americanas, combatiendo contra franceses e indios en la memorable batalla de los llanos de Abraham de 1759. Pero durante la ocupación de Quebec conoce al amor de su vida, Isabelle Lacroix, hija de un rico comerciante local. A pesar de que están en frentes distintos, nace la pasión entre ellos... ¿podrán Alexander e Isabelle ver cumplidos sus sueños?

Sonia Marmen
Editorial RBA Coleccionables
706 páginas
Alma de Higlander III

Mi opinión:
Lo primero que tengo que decir, es que la historia de Alexander me ha dejado un mal sabor de boca y con el corazón encogido.

La historia la retoma Caitlin, después de 30 años, nos explica un poco por encima la situación de la familia. Ahora tienen nietos y uno es muy especial por ellos, Alexander Macdonald fue criado por su tio Campbell porque sus hermanos cayeron enfermos, así como su gemelo. Sus padre decidieron apartarlo para protegerlo, pero lo único que consiguieron fue apartarlo de la familia y que él siempre se sintiera una vez que volvió un extraño para sus hermanos.

Así comienza la vida desde joven de Alexander, sus fayos, sus miedos, su mala suerte con todo el que se topaba por su lado, en especial las mujeres. Tubo una vida muy difícil desde la guerra en la que participó con 14 años deshobedeciendo a su padre. Fue preso y la familia lo dio por muerto. Cuando escapó intentó volver a su hogar pero en el último momento se alejó.

Sin poder recuperar su pasado, alejandose por miedo, se alista a la guerra que comienza entre inglaterra y canadá. Aunque a los higlanders les duela unirse a los ingleses, no tienen más remedio, pues ya no tienen probisiones para comer y así huyen a una nueva tierra y conquista.

Allí, conocerá a varias mujeres, tendrá mala suerte con ellas y conocerá por fin a Isabelle, una canadiense, el enemigo. Pero su amor crece entre ellos, derrumbando barreras.

Esta historia apenas tenía romance y amor. Alexander tubo sus conquistas, pero siempre a tenido muy mala suerte para todo. Su manera de pensar no me ha llegado a gustar, pues es un cobarte (para mi gusto), no quiere afrontar la realidad y escapa de ella huyendo. A merecido castigos muy duros, con culpa y sin.

Conclusión una novela donde he llorado en varias ocasiones, también me he aburrido, pues la historia es sobre la vida de Alexander, la guerra, los soldados, su debilidad con las mujeres... 
En esta ocasión las batallas no han sido tan explicativas y la autora nos la cuenta por encima. No me ha gustado la novela, pues me da tanta pena que Alexander tubiera tan mala suerte en todo... pero es por culpa de su personalidad y de no afrontar la realidad, siempre daba la espalda a los problemas, se conformaba con todo y eso no lo he podido soportar. Así como el desenlace de la historia y el final, me dejaron un mal cuerpo y me dio mucha rabia, pues el libro es muy extenso y no he disfrutado nada con él.
La verdad es que la autora me ha sorprendido de nuevo, puesto que la primera parte es una pasada de libro, en el segundo ya fue decayendo y con este se ha lucido. Pero la historia tiene cuarta parte y es la continuación de Alexander, así que no tendré más remedio que leerlo para saber cómo termina esta historia sin fin  y espero que tenga un final feliz y que no sea tan pesada la novela como con este.

En La tierra de las conquistas encontrarás, tristeza, desolación, guerra, amistad, enemistad y un poco de romance.

Valoración:

2 comentarios:

  1. Quiero el librro en el mismo formato que tú, RBA, ya que los demás los tengo así
    ¿Sabes dónde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo recordar que el año pasado salió de nuevo a la venta. Espera a Septiembre y con un poco de suerte puede que lo vuelvan a poner. De todas formas puedes preguntar en tu libreria y que llamen a la editorial para saber si podrian enviarte a casa la colección. Saludos!!

      Eliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM