jueves, 8 de septiembre de 2011

Reseña Un lugar para Conor

LAURA LEE GUHRKE
UN LUGAR PARA CONOR


Durante los años posteriores a la guerra civil americana, la hermosa y testaruda Olivia Maitland lucha contra todo y contra todos para salvar a su familia y a su plantación de Luisiana, que se encuentra al borde de la ruina. Para conseguirlo no duda en acoger en su casa al cínico ex boxeador Conor Branigan. Pronto descubre que, tras sus modales rudos, se esconde un hombre que sufre, y ese sufrimiento despierta unos sentimientos que Olivia no se puede permitir.
Conor Branigan vio morir a su familia en Irlanda, y con ella murieron sus esperanzas. Conor juró que nunca volvería a amar, pero Olivia y su familia de niños adoptados le demostrarán que siempre hay algo por lo que merece la pena seguir luchando.

Extracto de Un lugar para Conor

-Beba todo lo que pueda.
Conor levantó la cabeza despacio apretando los dientes por el dolor. Olivia le cogió del cogote con la mano que tenía libre para ayudarle a levantarse y apretó la taza contra sus labios. Al inhalar el nocivo olor del té, notó que se le revolvía el estómago. Se echó un poco hacia atrás.
-Jesús, ¿qué clase de té es éste?
-Por favor, deje de quejarse, señor Branigan. Es té de corteza de sauce, y ha tomado una gran cantidad durante los últimos días. Es para la fiebre.
-Al infierno la fiebre-murmuró él mirando con disgusto el líquido verde pálido que había dentro de la taza que tenía delante de las narices-. Este brebaje me matará.

Editorial la romántica/booket
Precio: 8,95€
Nº Páginas: 447
ISBN: 978-84-08-07957-6

Opinión personal.

Olivia es una joven de 29 años, que vive en Luisiana junto a tres niñas adoptadas. A perdido a su familia por culpa de la guerra y está a cargo de su tierra Peachtree. Cada domingo asiste a misa, ya que se considera una buena cristiana. Recibe muchas ofertas por parte de Vernon, ya que quiere comprar sus tierras para construir un paso de ferrocarril, pero ella se niega, dispuesta a proteger lo que es suyo. Cariñosa, buena y protectora.

Conor, es un hombre de 34 años que ha huído de su tierra Irlanda y ejerce como boxeador para ganarse la vida. No tiene familia, ni hogar y todo por culpa de su cruel pasado, que lo atormentaba con múltiples pesadillas. No quiere responsabilidades, ni familia, ni trabajo, no quiere atarse a nada. Es un mal hablado, le gusta fumar y beber.
Becky, es una niña de tan solo 14 años. Es obediente a todas las ordenes que le envía su madre. La ayuda en todo lo que puede, sobretodo a cuidar de sus hermanas. Es tímida y romántica.

Carrie, es la mediana de las hermanas. Es la más rebelde, no tiene miedo a nada, le gusta jugar con los niños y odia las muñecas. Es muy inteligente y lo entiende todo a la perfección.

Miranda, es la menor de las dos hermanas. Es inocente, mimosa y sumisa. El perro de la casa, siempre está con ella.

La novela comienza con Conor en el ring de Luisana. Tiene que luchar contra su contrincante, pero le dicen que debe de perder, para que Vernon, el propietario de casi toda Luisiana pueda ganar el dinero invertido. Pero Conor es orgulloso y no quiere perder la buena reputación de sus puños, así que no hace caso y vence, derrotando a su contrincante. El resultado, recibe una paliza por parte de ellos y lo dejan tirando en medio de la carretera, malherido sin poder sostenerse y sin sus pertenencias.

Así se lo encuentra Olivia de camino al pueblo. Necesita a un hombre en sus tierras para la recolecta de los melocotones y cree que si cura al hombre de sus heridas y le ofrece el trabajo, puede que él acepte a cambio de su ayuda. Perlo lo que no sabía, era que estaba ofreciendo una cama a un boxeador, un pecador.
Una vez curado, ella le ofrece el trabajo, pero él no quiere ayudarla y decide marcharse, pero las niñas, sin quererlo han hecho mella de su corazón y se ha dado cuenta que por culpa de su pasado, no puede darles la espalda.

Vernon, le ofrece mucho dinero para la compra de las tierras de Olivia, ya que quiere construir un ferrocarril pasando justo por ahí. Pero ella siempre responde con un no. Es entonces, cuando las cosas se ponen peor.
Una historia muy bonita de leer, una madre coraje sacando adelante a sus tres hijas adoptivas y dando cobijo a un desconocido para curarle. La trama es muy buena, aunque a veces me daba rabia el tener que volver al pasado de Conor para saber lo que le sucedió. Conor madura a lo largo de la historia y al final te deja la sonrisa satisfactoria, pues su pasado lo atormenta mucho. Las niñas me han encantado, cada una tiene su personalidad. La mayor responsable, la mediana rebelde y la pequeña la mimosa. Olivia te demuestra que haciendo las cosas bien y con calma, puedes conseguir lo que deseas.

Me gustaría leer más novelas de Laura Lee Guhrke.

Valoración:

3 comentarios:

  1. Una de las mejores novelas de esta autora ^^ Me encantó :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Oly, es una de sus mejores novelas y una de mis preferidas, Connor es un encanto ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Como mis compañeras Oly y Dama considero que esta novela es una de las mejores de la autora. Me encanta , es una de mis autoras favoritas.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM