jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña El marginado


Una noche. Una habitación. Siete prisioneros. 

Una manera de sobrevivir: OBEDECER. 

Benjamín Klosman despierta en una habitación oscura y desconocida. 
Sin saber dónde se encuentra o cómo ha llegado, descubre en aquel lugar a siete personas más, todas en la misma situación: con los pies aferrados a precintos y las muñecas sujetas con grilletes a una pared. 
En primer momento, nadie parece conocerse, pero cuando el secuestrador se hace presente y plantea una serie de consignas que tienen como premio la libertad, Benjamín y sus compañeros prisioneros deberán hurgar en su pasado en busca de aquel sujeto jorobado y ciego de un ojo, a quien en tiempos de secundaria han maltratado al grado de la marginación y que ahora, exige venganza de la forma más espantosa. 

¿Será capaz Benjamín Klosman de salir de la habitación? 
¿Cumplirán los prisioneros con las exigencias de su secuestrador o cederán a la tentación de idear un plan de escape? 
¿Todo es lo que parece ser o aquel hombre esconde un as bajo la manga? 

Marginado combina el terror y el acoso escolar visto desde un punto realista y explícito. Una pieza cargada de crudeza y una técnica narrativa que intercala pasado y presente de manera constante.

Género: Terror

Después de tantos meses, traigo otra reseña. Pero de una novela que no he podido terminar de leer. No sé que me ocurre, no sé si será que me he cansado de leer siempre lo mismo, de no encontrar algo que me emocione desde la primera página... Menuda racha llevo, es que me deprimo y todo. Voy a las bibliotecas y miro los libros, algunos son novedades, otras no. Los cojo, releo la sinopsis y digo bah, para qué. Y así estamos lectores. No me entusiasma nada. Así que esta novela tampoco.

El mayor problema es que el autor te envía años atrás para recordar y eso a mí nunca me ha gustado. El pasado en algunos capítulos, lo siento, me mata. Comienzas a leer bien, el presente, lo que le está ocurriendo a los protagonistas y de pronto comienzas un capitulo de veinte años atrás. Lo odio.

El autor escribe muy bien, ya siendo de otro país, hay algunas palabras que no las entiendo, no se qué significan, pero no hay ningún problema en leer y entender de qué va la historia. Nada más comenzar imaginé que sería algo parecido a Saw. No puedo confirmarlo porque no he terminado de leerla, aunque el primer asesinato no se asemeja nada a la película. 

No puedo recomendarla ni tampoco puntuarla porque no la he terminado y es posible que de un giro conforme continua la historia. Así que si os llama esta novela no dudar en leerla.

2 comentarios:

  1. Hola !!
    Una pena en verdad pero bueno, por eso hay un genero para cada lector y este no a sido el tuyo, ojala y en alguno momento te animes a terminarla, pero en su momento, sin apuros que es lo mejor.
    Gracias por participar y animo que ya aparecerá algo para ti!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que sigas sin poder terminar los libros, pero seguro que pronto encuentras ese libro que te llegará al alma y que te encantará!
    Yo no soy mucho de este género, pero siempre está bien probar cosas nuevas!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM