viernes, 25 de enero de 2013

Reseña Marca de nacimiento


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin Embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para resacatar a sus padres o morir intentándolo.

Caragh M. O'brien
Editorial Everest
495 páginas
Marca de nacimiento I

Es la segunda vez que me leo la novela, porque acaba de salir el segundo y no recordaba mucho el primero. Y como en la primera vez, me ha gustado mucho. Por lo diferente y original de la trama, por la protagonista que es atrevida, valiente y sobre todo superviviente, de todas las situaciones que le ocurren en el día a día.

La protagonista, Gaia es joven, tan solo tiene dieciséis años, pero su mente evoluciona a una velocidad para tomar decisiones, que hace aparentar ser más mayor. De no saber nada del mundo exterior, ni tan solo del suyo propio a recibir información y asombrarse de todos los engaños. Un personaje que me ha encantado, la manera que se enamora, que ni ella se da cuenta de que lo está.  Y sobre todo, la supervivencia. El como la ayudan, como revoluciona el Enclave con tan solo su presencia. En fin, es una novela diferente y muy recomendable. 

No tiene romance. Aunque se sabe, que tanto Leon como Gaia se atraen. Solo surge amor, al final de la novela y de manera muy bonita y sorprendente. Encontrarás acción y aventuras. Sufrirás y sobre todo crearás una vida totalmente diferente a la nuestra. Destinada a la pobreza y a la riqueza para los elegidos. Con leyes que hay que cumplir si no quieres morir. El enclave parece un tipo de secta, es un gobierno, pero con unas normas para la comunidad que desde luego a mi no me gustaron nada y a Gaia tampoco, de ahí la revolución que crea sin querer. 

Una novela diferente, creativa, con personajes fuertes y una buena trama. 


1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación! No había oído hablar de este libro!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM