martes, 27 de agosto de 2013

Reseña Donde los árboles cantan


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regureso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan. 

Laura Gallego
Editorial SM
480 páginas

Hace dos años que salió publicada esta novela y por fin he podido leerla, nunca es tarde como se suele decir. Laura Gallego es una gran escritora y tenía muchísimas ganas de leer otra de sus historias y como cabría esperar, no me ha defraudado para nada. Donde los árboles cantan, es una historia mágica, preciosa, con muchas aventuras y donde no ha podido faltar el romance entre sus páginas.

Me ha tenido muy enganchada, en dos días he terminado la novela. No podía dejar de leer porque en cada momento, quería saber qué camino tomaba de nuevo nuestra valiente protagonista Viana. Su historia transcurre en la época medieval, su pueblo recibe un golpe tremendo y su vida cambia por completo. Esto le hace tener que ver las cosas de otra manera, con más madurez y sobre todo transformar su manera de ser, para convertirse en una gran heroína.

La historia de amor que vive Viana es muy bonita. Me ha encantado. Y la trama aunque me ha parecido algo ya muy visto por otras novelas, la autora ha sabido sacarle partido y ha creado un ambiente mágico y único. Al principio me pareció algo predecible, pero con el transcurso de la lectura, da muchos giros inesperados que te atrapan en la novela.

La verdad es que la recomiendo, si os gusta el romance, las historias juveniles y fantásticas, os adentraréis en un mundo mágico con cada página que paséis, más o menos sobre la mitad del libro.

He llorado. Sí, odio llorar, pero ha valido la pena. Y he reído con la oreja de… Si la leéis ya sabréis por qué.

9,5

miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña Ella, tú y yo

 
Cuando solo es una niña, Irene, sufre una fuerte tragedia familiar. A raíz de ahí, su vida cambia por completo. Es hija de un famoso abogado. Se enamora, de uno de los guardaespaldas que su padre impone. El amor, el sexo, la traición, el fallecimiento de algún personaje, la intriga, el miedo, etc, caracterizan este libro. Pero, sobre todo, la pasión que ambos protagonistas sienten y, lo complicada que resulta a ser su historia de amor.
 
Ana Belén Ortega Flor
Editorial Círculo Rojo
202 páginas
 
Lo primero que me llamó la atención de la novela fue la portada. Mmm... ese cuerpooo!!! Después leí la sinopsis y me intrigó bastante, así que decidí darle una oportunidad.
 
La historia no está mal, me ha gustado la manera de narrar, pero a los diálogos le doy un cero, porque no sabían ni qué decirse. A sido pésimo en ese aspecto y me ha dado mucha rabia, porque a mí me encanta leer mucho diálogo. Pero como he comentado antes, la narración ha estado bien y eso me ha mantenido muy pero que muy enganchada. En todo momento quieres saber qué le ocurrirá a Irene y es que a la pobre le pasa de todo. Como ya he comentado en anteriores reseñas, si la protagonista está en constante peligro es cuando más me gusta la novela y más me engancha.
 
La manera en que se aman me ha resultado un tanto extraña, así como el ámbito familiar de la joven. Pero cada hogar es un mundo.
 
No me ha terminado de convencer esta historia solo por el hecho de no saber qué podrían decirse los personajes en sus diálogos. Si la autora hubiera perfeccionado más en ese aspecto, la novela sería mucho más buena.
 
4,5
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña Prometidos


 
Después de desafiar al férreo Enclave, sobrevivir  los páramos y derrocar a Sailum, Gaia Stone se enfrenta a su mayor reto hasta el momento: devolver a quienes vivían en Sailum al Enclave y persuadir al Protectorado de que les conceda refugio. Pero en ausencia de Gaia el Enclave se ha hecho aún más implacable: ahora, entre otras cosas, escoge a chicas extramuros para utilizarlas en una fábrica experimental de niños. Los bebés provistos de los genes adecuados se han convertido en una mercancía valiosísima ya que tienen el potencial de dar nueva forma a la vida intramuros y redefinir lo humano. La clave de todo ello vuelve a estar en manos de Gaia, una joven y audaz comadrona. Cuando las negociaciones derivan hacia amenazas terroristas, Gaia se ve en la encrucijada de una terrible elección. Como líder, como mujer, como idealista enamorada, Gaia debe decidir si es capaz de sacrificar a quienes más le importan.

Caragh M. O’Brien
Editorial Everest
400 páginas
Marca de nacimiento III
 
 El desenlace y final de la historia de Gaia me ha dejado con un buen sabor de boca. He disfrutado de una gran novela y buena trama, así como de unos personajes con su propia personalidad, donde se apoyan mutuamente aunque les cueste la vida, con tal de conseguir un bien para todos. Aquí se demuestra la humanidad que tenemos, el apoyo y valentía. También la arrogancia y el poder del dinero y las consecuencias que conllevan.
Tanto Leon como Gaia, en cuestión de un año han abierto sus mentes y piensan como adultos, siendo jóvenes se convierten en líderes de su gente, hacen todo lo que pueden para salvarlos, incluso a ellos mismos.
Tengo que decir, que cuando comencé la novela Prometidos, la lectura se me hizo algo lenta. Pero cuando llegué a la mitad del libro la cosa cambia, y comienza la acción entre los Rebeldes y el Enclave, hasta el final de la novela estuve muy enganchada.
He disfrutado enormemente de esta trilogía porque es una trama diferente, juvenil pero con decisiones adultas. Me recuerda a Los juegos del hambre, los personajes son jóvenes, maduran con rapidez, una trama diferente y una política igual: pobres contra ricos.
En este tipo de novelas, me hacen ver que los jóvenes podemos conseguir aquello que nos propongamos. Podemos derrotar a los adultos, si somos lo suficientemente inteligentes, valientes, dependiendo de si tenemos dinero o no. La diplomacia, calma y con la verdad por delante, se pueden conseguir muchas cosas. Gaia es una muestra de ello. 

6,5